¿Qué es Auxilio Vial?

¿Qué es Auxilio Vial?

Un elemento de gran importancia para la seguridad en la carretera es el auxilio vial, ya que en cualquier circunstancia pueden ocurrir accidentes o situaciones que puedan poner en peligro la vida de quien va manejando y además de quienes estén en el vehículo con la persona.

En este sentido vamos a explicar que trata el auxilio vial, que es y definición. Además de detalles importantes, que es necesario saber con respecto a este tema en particular.

¿Qué es Auxilio Vial?

El auxilio vial se corresponde con la asistencia o servicio que se le brinda a una persona que ha tenido un problema con su vehículo que lo ha dejado sin poder funcionar y a la deriva.

Se suele llamar en todo caso a un servicio de asistencia, en el cual venga en todo caso con algún remolque o grúa para que pueda llevar a la persona a otro punto más seguro o en todo caso pueda ayudar a reparar o a poner en funcionamiento nuevamente el vehículo que transporta a la persona y a quienes lo acompañen.

Auxilio Vial Ejemplos

También te puede interesar:

¿Cuánto Cobran las Grúas por un Coche por Kilometro y por Hora?

Definición de Auxilio Vial

La definición de auxilio vial es la asistencia o apoyo que tienen conductores que han sufrido algún percance en carretera que les ha dejado el vehículo varado sin poder funcionar, por lo cual requieren de ayuda para movilizarlo nuevamente.

Este servicio es prestado por medio de equipos que son proporcionados por diferentes organismos o empresas privadas, tales como remolque o una grúa para movilizar el carro hacia un punto seguro o por lo menos un lugar donde la persona pueda permanecer.

El auxilio vial, suele darse en carreteras y otras vías alejadas de las ciudades. Y en general, sucede cuando un vehículo se accidenta, ya sea por alguna falla en su interior o también por la falta de gasolina. En fin por diversos motivos, se puede necesitar del auxilio vial.

Auxilio Vial en la Carretera

El auxilio vial en la carretera suele darse en circunstancias extraordinarias, tal como se ha señalado. Este comprende un servicio completa de atención a la persona y al vehículo que han sufrido algún percance que lo han dejado inmovilizado de forma temporal.

El servicio radica en poder ofrecer toda la ayuda posible, tanto para lograr que el vehículo pueda volver a transitar hacia su destino vía carretera, o en todo caso con la posibilidad de que un transporte de remolque tenga que llevarlo al lugar.

En general, el auxilio vial en carretera es prestado por aseguradoras, instituciones o empresas que están distribuidas con sus equipos para brindar una asistencia integral a cada persona que esté de viaje, de manera tal que pueda estar una unidad disponible al momento.

Auxilio Vial en la Panamericana de Sur

Por ejemplo en Lima, Perú. Una vía muy concurrida y es la principal. Es Precisamente en puntos estratégicos donde se establecen grupos de atención de auxilio vial, así como instituciones de salud y de transito.

De igual manera, existen servicios de empresas que ponen a la disposición del usuario una serie de auxilios y asistencias, de tal manera que pueda salir de su situación.

Auxilios Viales en la Panamericana Sur

Auxilio Vial Carretera Federal

El auxilio vial que corresponde a carretera federal, se hace en situaciones en las cuales el conductor del vehículo necesita movilizarse y el auto ha quedado sin poder funcionar como corresponde, es decir inmovilizado.

Corresponde en este caso a los organismos de resguardo en tránsito, al igual que la aseguradora del automóvil enviar el equipo de atención adecuado, ya sea la grúa de remolque y el equipo para hacer el proceso respectivo.

También te puede interesar:

ESLINGA: ¿Qué es?, Tipos, ¿Para que sirve?

Grúas de Auxilio Vial

Las grúas de auxilio vial, son el transporte ideal para lograr remolcar los vehículos que han quedado inmovilizados por cualquier razón. En general, muchas tienen en la parte trasera un gancho y una estructura para colocar en el eje delantero del carro y poder llevarlo.

Es importante establecer que las grúas de auxilio vial son parte del servicio de asistencia que se brinda en caso de que el automóvil esté accidentado y por tanto requiera de una inspección más profunda en un taller o deba ser movilizado rápidamente.

Auxilio Vial de Autopistas

En las autopistas existen instituciones tanto públicas como privadas, que están preparadas para llevar a cabo las tares necesarias de auxilio, asistencia, apoyo y movilización vial a cualquier persona que quede accidentada en su auto.

En líneas generales, el auxilio vial de autopistas está presente para abordar cualquier problema o situación que pueda ocurrir con el vehículo, ya que es en estos lugares donde accidentes y tantas otras situaciones pueden llegar a ocurrir y por ende se necesitaría un equipo de asistencia al momento.

Auxilio Vial en Autopistas

Servicio de Auxilio Vial

El servicio de auxilio vial, es un conjunto de acciones integrales que están enfocadas en brindarle a la persona toda la ayuda posible frente a un problema con su vehículo. En líneas generales desde un accidente o un siniestro, pero también en situaciones menos problemáticas como quedarse sin combustible o tener una falla en el motor.

O simplemente que el vehículo decida no arrancar. En este sentido instituciones tanto públicas como privadas están disponibles por medio de números de emergencia o también de aseguradoras para enviar un equipo a resolver la situación o para en definitiva llevarse al vehículo y a la persona.

También te puede interesar:

Sabes como se arman las grúa para construir los edificios

Auxilio Vial en la Panamericana Norte

La panamericana norte es también una de las vías más transitadas de la ciudad en Lima. Y por ello, existe para abordar los problemas vehiculares en la zona, equipos de auxilio vial para lograr abordar cualquier problema que pueda generarse en dicho lugar.

Desde empresas privadas, hasta organismos públicos están en dicha arterial vial. En general, el auxilio vial es una cuestión fundamental para aquellos que se han quedado de alguna manera accidentados en su vehículo sin saber cómo actuar.

× Cotizar aquí